FERNANDO SAN SEGUNDO

DIRECTOR, DRAMATURGO Y DOCENTE



Estudia interpretación con William Layton, Miguel Narros, José Carlos Plaza y Arnold Tarraborelli, entre otros. Posteriormente amplía sus estudios con los relativos a los de dirección.


Desde entonces hasta hoy desarrolla su carrera como intérprete a las órdenes de directores/as como Helena Pimenta, J.C. Plaza, Miguel Narros, J.L. Gómez, George Lavaudant, A. Facio, Joan Font, F. Vidal, Aitana Galán, John Strasberg, Pilar Miró.

 

Además compagina su labor con otras disciplinas como la dirección de escena; la docencia y, sobre todo, como autor y adaptador. En los últimos años, La avería, a partir del cuento de F. Dürrenmatt (2011, dirigida por Blanca Portillo, versión finalista de los Max 2012), Julio César, (2011, traducción y versión de la obra de Shakespeare a partir de la dramaturgia de F. Vidal, que también la dirige), Celosías (2012, microteatro dirigido por J.L. García-Pérez), Jekyll (2012, dirigida por Carlos M. Abarca), Barrocamiento (2013, dirigida por el autor, publicado por Ed. Antígona), Donde hay agravios no hay celos (2014, versión para la CNTC dirigida por H. Pimenta), La Cumbre (Conversaciones secretas de María Fernández Estuardo e Isabel Sánchez Tudor) en 2014, editada por Ed. Antígona, César, 2016, a partir del Julio César de Shakespeare; El ángel exterminador, 2018 (versión del guión de Luis Buñuel para Teatro Español). Su última dramaturgia estrenada hasta la fecha es Agustina (dirigida por Verónica Mey y producida por GOOD PLAYS) donde revisa la figura histórica de Agustina de Aragón y la trae a nuestros días, dejando en el aire una pregunta: ¿Puede ser considerada la heroicidad una locura?

 
 

CONTACTO



Teléfono: 637 237 599


e-mail: hola@veronicameyestudio.com


HORARIO: 


Lunes a viernes, de 10:00 a 22:00 h.


(Sábados y domingos: consultar horarios)

VERÓNICA MEY ESTUDIO



Calle Valderribas 10

28007 Madrid


Metro: L1  Menéndez Pelayo

Autobuses: Plaza Mariano de Cavia 

C1, C2, N9, 10, 14, 26, 32, 63 y 152

Proximidad con Atocha Renfe

SUBSCRIPCIÓN NEWSLETTER



Copyright © Verónica Mey Estudio 2019