BORJA CRESPO Y RUBÉN ONTIVEROS

TALLER LA COMEDIA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Usted no es una persona normal (B. Crespo)


La constancia acaba dando su premio (R. Ontiveros)


¿Cuándo? Del 24 al 26 de mayo de 2019

Horario: Viernes 24, de 19:00 a 22:00 h.,

                 Sábado 25 y Domingo 26, de 10:00 a 14:00 h.

Precio: 120 € (en un solo pago al realizar la reserva de plaza).

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? Dirigido a personas interesadas en el panorama audiovisual actual y la creatividad en general que quieran iniciarse en el mundo de la creación de nuevos formatos audiovisuales para Internet, cine o televisión.

 

Destinado especialmente a estudiantes de audiovisuales (Comunicación audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo), Bellas Artes, Interpretación, guionistas, productores y demás profesionales del sector. Dirigido, a su vez, a toda aquella persona interesada en profundizar en el género de la comedia audiovisual en plataformas digitales, el proceso creativo, la distribución y las tendencias de un producto cultural en auge.


¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL TALLER? Vivimos en un mundo multipantalla donde el sujeto pasa a ser un agente activo: puede elegir más que nunca lo que quiere ver, incluso modificarlo, o aportar ideas con su impronta. Los avances tecnológicos han puesto al alcance de la mano a muchos usuarios la posibilidad de contar sus historias sin la necesidad de grandes medios. Podemos disponer de un equipo completo de grabación y edición en nuestra propia casa. En nuestro bolsillo.

 

Curso en el cual los alumnos obtendrán de primera mano los conocimientos relacionados con los contenidos audiovisuales en la red; mecánicas de Youtube, partner, monetización, desarrollos, branded content, creatividad, formatos, etc.

 

Además, en su parte práctica, el alumnado desarrollará una pequeña pieza/sketch/viral que pondrá en práctica el conocimiento adquirido. Una pieza sencilla, creada por los alumnos desde la idea hasta el desarrollo, que finalizará con un rodaje in situ.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS? El curso, teórico y práctico, recorrerá diversos apartados que permiten desarrollar contenidos audiovisuales relacionados con el humor, el género de comedia, y sacarles el mayor partido, desde la idea al guión, pasando por la producción, la realización y distribución o venta.

 

Mecánicas para desarrollar un formato y sacarle todo el partido posible. De cómo un formato puede dar el salto a Internet sin cambiar, y de cómo se puede seguir creando contenido en la red de manera económicamente viable. Con el éxito de la webserie, y posteriormente serie televisiva, “Qué vida más triste”, su creador hablará de los entresijos de la misma y de los mecanismos de la comedia en la red.


CONTACTO



Teléfono: 637 237 599


e-mail: hola@veronicameyestudio.com


HORARIO: 


Lunes a viernes, de 10:00 a 22:00 h.


(Sábados y domingos: consultar horarios)

VERÓNICA MEY ESTUDIO



Calle Valderribas 10

28007 Madrid


Metro: L1  Menéndez Pelayo

Autobuses: Plaza Mariano de Cavia 

C1, C2, N9, 10, 14, 26, 32, 63 y 152

Proximidad con Atocha Renfe

SUBSCRIPCIÓN NEWSLETTER


 
 


Copyright © Verónica Mey Estudio 2019