DANIELA FEJERMAN

TALLER DE INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA


¿Cuándo? Del 15 de Enero al 6 de Febrero de 2020

Horario: Los miércoles 15, 22 y 29 de enero, de 16:00 a 20:00 h.

                 Y jueves 6 de febrero, de 16:00 a 20:00 h.

Precio: 160 € (4 sesiones).

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? A actrices y actores, tanto profesionales como en formación, que quieran perfeccionar su trabajo interpretativo ante la cámara.  La cámara, ese objeto tan temido y deseado, es como un detector de mentiras, pero también un buscador de tesoros. Un tesoro surge cada vez que "ocurre algo" auténtico entre los intérpretes. Trabajaremos para identificar y potenciar esos momentos que son "oro" para la cámara.


¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL TALLER?


Trabajaremos sobre escenas, tanto de películas de la directora, como escritas por ella para el trabajo de taller, como de otros directores: el material es un pretexto.

 

Partiremos de un análisis concreto del texto, para centrarnos en aquellos elementos que potencian la presencia del actor frente a la cámara: la necesidad, la acción, el aquí y ahora, la atención, la escucha...

 

Después de ensayar y grabar las escenas, las visionaremos para analizar conjuntamente hasta qué punto lo que hemos trabajado "está ahí". Para ver el contraste entre "cómo nos vemos" y "cómo nos ven" y aprender a combatir uno de los grandes enemigos del actor: el exceso de autocrítica.

 

Dividiremos el taller en dos bloques.


En el primero trabajaremos sobre escenas de COMEDIA, poniendo en práctica los mecanismos propios de la misma: el contraste, la partitura de acciones, el ritmo...

 

En un segundo bloque trabajaremos escenas de DRAMA, tratando también la especificidad del género.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS? Ampliar la "caja de herramientas" del actor con algunas que le sirvan para enfrentarse con mayor seguridad al trabajo ante la cámara, enriqueciendo además su capacidad interpretativa tanto en comedia como en drama.


CONTACTO



Teléfono: 637 237 599


e-mail: hola@veronicameyestudio.com


HORARIO: 


Lunes a viernes, de 10:00 a 22:00 h.


(Sábados y domingos: consultar horarios)

VERÓNICA MEY ESTUDIO



Calle Valderribas 10

28007 Madrid


Metro: L1  Menéndez Pelayo

Autobuses: Plaza Mariano de Cavia 

C1, C2, N9, 10, 14, 26, 32, 63 y 152

Proximidad con Atocha Renfe


Copyright © Verónica Mey Estudio 2019

SUBSCRIPCIÓN NEWSLETTER