MARISOL ROZO

TALLER CREATIVO DE CONSCIENCIA Y ESPACIO ESCÉNICO


Dramaturga y directora de escena de los espectáculos de Ara Malikian y Dragones en el Andamio


¿Cuándo? Del 27 al 29 de Septiembre de 2019

Horario: De Viernes a Domingo, de 10:00 a 15:00 h.

Precio: 150 € (En un solo pago al realizar la reserva de plaza)

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? Este taller está dirigido a actores y actrices, performers, bailarines/as, músicos y creadores/as que trabajen profesionalmente en el campo de las Artes Escénicas.


¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL TALLER?


Los trabajadores de la escena, creativos, actores, bailarines, músicos, iluminadores, etcétera, estamos constantemente planteando escenas, acciones y situaciones en las que debemos “contar” una historia de la mejor manera, por eso debemos conocer a fondo el territorio, el lugar, el espacio, el lienzo donde la vamos a recrear.

 

Las relaciones de estatus, los sentimientos, las situaciones, los recuerdos, los sueños, las imágenes, todo esto tiene una dimensión escénica, los niveles, las profundidades… Todo, absolutamente todo, está relacionado con el espacio. Si tenemos un conocimiento más profundo, y detallado de éste, seremos capaces de ser más eficaces a la hora de contar algo. Trabajaremos con consciencia, eligiendo técnicamente, con comodidad y confianza.

 

El espacio: Es necesario conocer y reconocer el espacio donde se desarrollará la acción teatral o acción escénica, tal como un pintor se ubica en el lienzo y en las diferentes perspectivas para la escena que quiere mostrar o contar. De este mismo modo trabajaremos en el espacio y sus diferentes planos, niveles y dimensiones. La arquitectura de la obra se construye en el espacio vacío, y si lo sabemos explotar al máximo es infinito.

 

Todo esto, y en este caso usando como herramienta principal nuestro cuerpo y el espacio vacío.

 

El cuerpo: Es muy importante tener consciencia de nuestro cuerpo; con nosotros mismos y con el espacio, de esta manera se trabaja con más confianza y la creatividad se expande. En la medida en que una de las herramientas más importantes está preparada, limpia y consciente, todo es más fluido; el terreno de trabajo es más claro.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS? El objetivo es ayudar a lograr una imagen o una escena teatral eficaz, llena de contenido, clara, potente y sostenida por una dramaturgia.

 

Para lograr este cometido, debemos ayudarnos de la parte técnica. Quiere decir esto que una imagen en el escenario está apoyada por la luz, la música, la corporeidad, la dramaturgia y el espacio. Digamos que éstas podrían ser las herramientas con las que contamos para recrear una imagen, escena u obra; una de las innumerables imágenes que conforman una pieza de teatro, de música, danza, performance, etc.


CONTACTO



Teléfono: 637 237 599


e-mail: hola@veronicameyestudio.com


HORARIO: 


Lunes a viernes, de 10:00 a 22:00 h.


(Sábados y domingos: consultar horarios)

VERÓNICA MEY ESTUDIO



Calle Valderribas 10

28007 Madrid


Metro: L1  Menéndez Pelayo

Autobuses: Plaza Mariano de Cavia 

C1, C2, N9, 10, 14, 26, 32, 63 y 152

Proximidad con Atocha Renfe

SUBSCRIPCIÓN NEWSLETTER


 
 


Copyright © Verónica Mey Estudio 2019