SOBRE LOS TALLERES DE TEATRO EN VILO...


Una experiencia enriquecedora que transita fascinantes caminos para la enseñanza de la literatura a todos los niveles académicos. Deseamos que este tipo de experiencias- auténticos motores de creación y crecimiento intelectual- tengan cada vez más cabida en los programas educativos. Una manera de sentir el verso transformado en carne.”
(Dr. Diego Pardo. Universidad de Oxford)


Para mí fue una experiencia increíble. Disfruté muchísimo cada ejercicio. Lo que me llevo de este taller es la atención a cada detalle, tomar conciencia de lo que me rodea y mover mi cuerpo con libertad.
(Francesca. Symbiosis. Universidad de Puna)


Me encantó todo lo relacionado con el taller excepto el hecho de que se acabara.
(Jay. Symbiosis. Universidad de Puna)


Me encantó ir perdiendo mis inhibiciones gradualmente durante el curso y dejarme llevar por el “flow” para irme sintiendo cómoda en mi piel. ¡Me pareció fascinante cómo todos los ejercicios y juegos están conectados con la vida real!
(Tejal Ambardekar. Symbiosis. Universidad de Puna)

El primer paso hacia mis sueños
(Ganga G. Nais. Abhinaya Theatre Company)


Este curso me ha ayudado mucho a la hora de entender mis debilidades, a confiar en los demás y sobreponerme a mis miedos.
(Tejashree Soukoor. ADAPT Bombay)


Espectacular
(Robert. Auroville Performing Arts Centre)


Esto es vida
(Sudhikuiiy. Abhinaya Theatre Company)

TEATRO EN VILO

(Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez)

TALLER "LA DRAMATURGIA ACTORAL Y LOS PROCESOS DE CREACIÓN COLECTIVA"

Todas las ideas vienen de una provocación (N. Rodríguez)


¿Cuándo? Del 3 al 5 de Junio de 2019

Horario: de lunes a miércoles, de 10:00 a 14:00 h.

Precio: 150 € (en un solo pago al realizar la reserva de plaza).

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? Este taller dirigido a actores/actrices, directores/as y dramaturgos/as es una oportunidad para acercarse a procesos de creación colectiva dónde el actor o actriz tiene un rol fundamental, ya que ha de generar y organizar el material escénico trabajando desde su individualidad, sus referentes y su visión del mundo.


También es esta una oportunidad para que directores/as y dramaturgos/as desarrollen herramientas para provocar y organizar los distintos imaginarios y propuestas de los actores/creadores, al tiempo que vuelcan sus propias ideas en el proceso de creación.


¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL TALLER?  En este taller pondremos a disposición de los participantes una amplia gama de recursos físicos, coreográficos, dramatúrgicos y de improvisación que contribuirán a desarrollar el potencial creador de cada uno así como a articular una visión artística y un lenguaje escénico propio; todo ello en un contexto único de colaboración y encuentro con otros creadores.


Profundizaremos en la importancia del cuerpo y el movimiento como fuente de la imaginación del actor/actriz, creador/a y aprenderemos a ordenar la información en el espacio y en el texto dentro de un marco de juego, libertad y colaboración.


- Training físico y vocal.
- Análisis de movimiento en el espacio escénico.
- Estudio de principios fundamentales para la construcción de estructuras dramáticas a través de ejercicios de movimiento y escritura.
- Composición coreográfica y dramatúrgica.
- Disparadores temáticos e improvisaciones guiadas.
- Tiempo de ensayo y creación (individual y/o colectivo)
- Feedback.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?


  • Redescubrir la relación actriz/actor, dramaturgo/-a, director/-a y replantear los roles en el proceso creativo.
  • Implementar la autonomía creativa del grupo y los individuos, su compromiso, responsabilidad y generosidad.
  • Desarrollar la capacidad de juego, imaginación e intuición artística.
  • Generar disparadores creativos a partir de ejes temáticos y gestionar la información generada por los mismos.
  • Integrar nociones de los procesos de creación colectiva y del trabajo en grupo.
  • Estudio de la expectativa y tensión dramática como herramientas fundamentales en la construcción de historias.
  • Conocer desde el punto de vista del cuerpo en movimiento los principios de construcción dramática.
  • Practicar la relación entre movimiento e imaginación y su aplicación en la creación escénica y artística.
  • Estudio del tiempo, ritmo y espacio como elementos fundamentales en el texto escrito y la puesta en escena.
  • Que el alumno/-na sea capaz de vincular su trabajo con su contexto, a través de la observación precisa del entorno.
  • Reconocimiento del cuerpo voz y de la personalidad creadora.
  • Desarrollar la capacidad de relacionarse con un público en el “aquí y ahora”.
  • Los diferentes modos de relacionarse con el espacio, percibirlo, moverlo y moverse en él.

CONTACTO



Teléfono: 637 237 599


e-mail: hola@veronicameyestudio.com


HORARIO: 


Lunes a viernes, de 10:00 a 22:00 h.


(Sábados y domingos: consultar horarios)

VERÓNICA MEY ESTUDIO



Calle Valderribas 10

28007 Madrid


Metro: L1  Menéndez Pelayo

Autobuses: Plaza Mariano de Cavia 

C1, C2, N9, 10, 14, 26, 32, 63 y 152

Proximidad con Atocha Renfe

SUBSCRIPCIÓN NEWSLETTER


 
 
 


Copyright © Verónica Mey Estudio 2019