PRÓXIMAMENTE// CASTING QUATRO – Curso “Teoría y Práctica del Casting”

¿Cuándo?

Próximamente

Horario

Próximamente

Precio

170

Agotado

CASTING QUATRO (Sofía Siveroni & Carlos Lázaro)
Curso «Teoría y práctica del Casting»
Todas las escenas serán grabadas en Alta Definición y entregadas a las alumnas y alumnos a la finalización del curso.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO CON CASTING QUATRO?

Este Curso “Teoría y Práctica del Casting” impartido por los Directores de Casting Sofía Siveroni y Carlos Lázaro (Casting Quatro) va dirigido a todos aquellos actores y actrices profesionales, así como estudiantes de interpretación, que quieran resolver sus dudas sobre cómo afrontar un Casting y qué hacer para acceder a ellos.

La finalidad es hallar respuestas, de una manera práctica, a todas las inquietudes de los intérpretes para afrontar las pruebas con la mayor soltura y seguridad posibles, adaptándonos a cada nivel y situación. Pueden acceder actores y actrices mayores de edad, profesionales y/o en formación.

Carlos y Sofía darán las claves para aumentar tus posibilidades de cara al proceso de Casting y sacar el mayor provecho posible a una prueba presencial.

 

¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL CURSO?

Como introducción del curso, Carlos y Sofía abordarán una presentación donde expondrán las últimas novedades de la profesión en cuanto al proceso de Casting: cómo se realiza en la actualidad, fases del proceso, cómo gestionar cada una de ellas y resolverán las dudas planteadas por los participantes.

En segundo lugar, y ya entrando en materia de forma individual, realizarán un análisis de los materiales de trabajo de cada uno de los asistentes: fotos, C.V. artístico y videobook. Dándoles su opinión profesional sobre los mismos.

En tercer lugar, pasaremos al proceso de análisis del selftape. ¿Por qué ha venido para quedarse? Cómo enfrentarnos a este tipo de pruebas, prepararlas y desarrollarlas exitosamente.

Por último, se realizará la grabación de las escenas seleccionadas, según los perfiles personalizados de cada participante. Las escenas se realizarán por parejas. En una primera aproximación, Carlos y Sofía van a valorar la propuesta inicial que traigan los actores. En una segunda vuelta y bajo sus indicaciones, el trabajo irá evolucionando bajo su dirección.

Casting Quatro seleccionará las secuencias de trabajo de entre sus propios proyectos, como las series “Toy Boy” o “Centro Médico”. Y también propondrán escenas de otras obras audiovisuales.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL CURSO?

El objetivo principal es adquirir práctica en el manejo de secuencias de diferentes géneros y formatos, siguiendo las indicaciones proporcionadas. Incorporar el cuerpo, la mirada, la emoción, la pausa, el ritmo, la respiración, la escucha, la generosidad con el compañero… Buscando siempre la verdad del personaje.

Aprender cómo afrontar todas las cuestiones necesarias para participar en un proceso de Casting y pasar la prueba de selección. Conocer las claves para preparar dicha prueba con solvencia y enfrentarse a ella con éxito.

Este Curso “Teoría y Práctica del Casting” está diseñado para profundizar en el trabajo de interpretación ante la cámara, en las pruebas de casting, a través de la grabación de secuencias ya trabajadas por los ponentes.

Al final del curso, todos tendremos las nociones para quitarnos nuestros miedos e inseguridades, considerando el selftape como una oportunidad que nos brindará múltiples ventajas a la hora de mostrar todo nuestro talento.

También te podrían interesar las siguientes formaciones.

error: Contenido protegido.