PRÓXIMAMENTE// ÁLVARO FERNÁNDEZ ARMERO – Curso de Interpretación de Comedia en el Audiovisual “La Comedia Incómoda”

¿Cuándo?

Próximamente

Horario

Próximamente

Precio

Próximamente
ÁLVARO FERNÁNDEZ ARMERO
Curso de Interpretación de Comedia en el Audiovisual “La Comedia Incómoda”

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este curso intensivo de fin de semana está dirigido a actrices y actores profesionales o en formación, que deseen trabajar la comedia en el audiovisual: los matices, el ritmo, la comedia de situación, la construcción del personaje y la oposición de este al contexto social en el que se enmarca. Para todos los que nunca se han atrevido con el género cómico, es una oportunidad inmejorable de empezar a ejercitarse de la mano de uno de los mejores directores de este formato en nuestro país.

 

¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL CURSO?

Los participantes van a trabajar por parejas, con secuencias de la serie “Vergüenza”. Se construirá la puesta en escena desde el punto de vista del director, para un rodaje de televisión (multicámara). Rodaremos cada secuencia con los ritmos que impone la producción actual. Los intérpretes podrán practicar, la obtención de un resultado, con los tiempos reales de grabación que se manejan en este momento.

Adaptaremos el trabajo hecho en casa (la propuesta individual) a lo que demanda tanto la escena como la dirección.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

Destruir el mito de “la dificultad” de hacer comedia. Entender cómo funcionan los textos cómicos y como llevarlos a escena desde una propuesta única y personal. Comprender que la “situación cómica” debe ser creada en equipo, mediante una suma de factores que no solo dependen del intérprete. De este modo vamos a quitar presión sobre el proceso y la necesidad de “ser graciosos”, dejando paso a nuestra propia comicidad. Y todo esto, sin pasar por alto lo más importante: pasarlo bien, ese es el principal objetivo.

Todas las escenas serán grabadas en Alta Definición y entregadas a las alumnas y alumnos a la finalización del taller.