Bio Luis Felipe Blasco Vilches

LUIS FELIPE BLASCO VILCHES


AUTOR TEATRAL, GUIONISTA Y DIRECTOR

(El Jurado, Desmontando a Isabel, La pícara Justina, El encuentro)


Luis Felipe Blasco Vilches (Algeciras, 1977). Como autor teatral, ha estrenado una veintena de textos, de los que destacan: Las orejas (Premio Federico García Lorca 2002), Chistory (obra de títeres escrita junto con José Luis Navarro, Premio Café Teatro de Granada 2002),  El tiempo de Enriqueta (Premio Luis Barahona de Soto de Teatro Infantil, 2002), Macorina (Premio Federico García Lorca, 2003); las obras escritas para la compañía Tenemos Gato: La naranja completa…y estoy guapaA bombo y platilloDe pelo y pluma y ¿Cuchara o tenedor? (en esta última, ejerciendo también como director); El rey solo (Mi Reino por un puchero), interpretada por el monologuista y presentador Manu Sánchez (escrita junto con Antonio Romera “Chipi” y Manu Sánchez); Desmontando a Isabel, escrita para Histrión Teatro; las obras escritas para la compañía Avanti Teatro: El Jurado, dirigida por Andrés Lima, y El encuentro (Premio Mejor Autor Andaluz 2014), con dirección de Julio Fraga; La otra mano de Cervantes, escrita para la compañía teatral de La Fundición; La pícara Justina (2017), una dramaturgia sobre el clásico del Siglo de Oro para Tormento Compañía; o la comedia Galáctico (2018), en la que es responsable de texto y dirección.


El año pasado obtuvo el IX Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez (Diputación de Huelva) por la obra Toda la noche he visto volar pájaros.

 

Asimismo, ha desarrollado su carrera profesional en otros campos: televisión, videojuegos, marketing, e-learning y prensa. Además de los premios teatrales citados más arriba, ha sido galardonado con premios en poesía, cómic, narrativa y monólogos.


Copyright © Verónica Mey Estudio 2020

CONTACTO



Teléfono: 637 237 599


e-mail: hola@veronicameyestudio.com


HORARIO: 


Lunes a viernes, de 10:00 a 22:00 h.


(Sábados y domingos: consultar horarios)

SUBSCRIPCIÓN NEWSLETTER


 
 
 

VERÓNICA MEY ESTUDIO



Calle Valderribas 10

28007 Madrid


Metro: L1  Menéndez Pelayo

Autobuses: Plaza Mariano de Cavia 

C1, C2, N9, 10, 14, 26, 32, 63 y 152

Proximidad con Atocha Renfe