Bio Paloma Pedrero

PALOMA PEDRERO


DIRECTORA DE ESCENA Y DRAMATURGA

("La llamada de Lauren", "Caídos del cielo", "Ana el once de marzo", "Transformación")


Paloma Pedrero es una de las figuras de la dramaturgia española contemporánea más representada y reconocida internacionalmente. Actriz, directora y autora teatral. Licenciada en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Ha estrenado alrededor de 30 obras, entre ellas: "La llamada de Lauren", "El color de Agosto", "Una estrella", "Cachorros de negro mirar", "Noches de amor efímero", "En el túnel un pájaro", "Ana el once de marzo", "Caídos del cielo", "En la otra habitación", "Una guarida con luz", "Los ojos de la noche"

 

Sus obras han sido traducidas y publicadas en una veintena lenguas. Ha estrenado también en Estados Unidos, India, Australia, Francia, Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Ghana, Eslovaquia, República Checa, Corea… y casi todos los países suramericanos. Ha recibido prestigiosos premios nacionales e internacionales.

 

En Julio de 2017 fue nombrada Embajadora Mundial del Teatro por la UNESCO.

 

En 2009 funda la ONG Caídos del cielo, en la que realiza talleres y montajes con personas en riesgo de exclusión social, mezclados con profesionales de las Artes Escénicas.

CONTACTO



Teléfono: 637 237 599


e-mail: hola@veronicameyestudio.com


HORARIO: 


Lunes a viernes, de 10:00 a 22:00 h.


(Sábados y domingos: consultar horarios)

VERÓNICA MEY ESTUDIO



Calle Valderribas 10

28007 Madrid


Metro: L1  Menéndez Pelayo

Autobuses: Plaza Mariano de Cavia 

C1, C2, N9, 10, 14, 26, 32, 63 y 152

Proximidad con Atocha Renfe

SUBSCRIPCIÓN NEWSLETTER


 
 
 


Copyright © Verónica Mey Estudio 2020