PRÓXIMAMENTE // ANTONIO C. GUIJOSA – Entrenamiento Actoral «La Estructura en la Interpretación»

¿Cuándo?

Próximamente

Horario

Próximamente

Precio

160280

Limpiar
Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando se habrá el plazo de inscripción de la formación. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

ANTONIO C. GUIJOSA
Entrenamiento Actoral «La Estructura en la Interpretación»

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL ENTRENAMIENTO CON ANTONIO C. GUIJOSA?

El Entrenamiento “La Estructura en la Interpretación” dirigido por el Director de escena y Dramaturgo Antonio C. Guijosa está dirigido a actores y actrices profesionales, con interés por entrenar y ampliar sus propias herramientas ya adquiridas. A lo largo de este Entrenamiento buscaremos puntos de apoyo que podamos incorporar a nuestro bagaje previo y nos sirvan para avanzar en nuestro proceso de interpretación.

 

¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL ENTRENAMIENTO?

“No sé qué estoy haciendo”, uno de los grandes bloqueos que nos encontramos. Partiremos de un análisis de texto que incorpora herramientas propias de la dramaturgia para que como intérprete siempre sepas qué estás haciendo. O puedas generártelo. Más aún, que puedas jugar con los diferentes elementos para moldear tu actuación, decidir qué estás comunicando, y cómo estructurarlo para que tu actuación tenga contraste, ritmo… y para que puedas aportar desde tu sensibilidad propia. En definitiva: para que tu actuación resulte más atractiva.

¿Es la estructura lo único? Por supuesto que no. Será el primer gran punto de apoyo desde el que lanzarnos a hacer. Porque esto va fundamentalmente de hacer, y de que haciendo armes tus propias herramientas.
Utilizaremos textos contemporáneos y diversos ejercicios para que investigues límites y formas, abordaremos cuestiones como ritmo, intensidad, contrastes. Pero siempre desde el lugar que nos es propio: la escena; actuando.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

  • Hacer consciente a la actriz/actor de los elementos estructurales que está manejando –aunque no siempre se dé cuenta–.
  • Dotarle de herramientas para que juegue con esos elementos.
  • Investigar en escena con dichas herramientas para asimilarlas y variarlas en función de las aportaciones individuales de la actriz/actor.
  • Mirada a la microestructura: la palabra, el silencio.
  • Mirada a la estructura: acción, objetivo, escucha.
  • Mirada a la macroestructura: Evolución, arco, cambios, contradicciones.

 

También te podrían interesar las siguientes formaciones.

Conoce más de

ANTONIO C. GUIJOSA
Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando se habrá el plazo de inscripción de la formación. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.