Laura Cepeda

DIRECTORA DE CASTING DE CINE Y SERIES TV

Laura Cepeda Verónica Mey Estudio 2

DIRECTORA DE CASTING DE CINE Y SERIES TV

(Serie TV «La novia gitana» de Paco Cabezas, «Cuidado con lo que deseas» y «Poliamor para principiantes» de Fernando Colomo, «Adiós» de Paco Cabezas, «Brigada Costa del Sol» para Mediaset España y Netflix, «Lejos del mar» de Imanol Uribe…)

Laura Cepeda (Monterrey, México, 1957). Desde 2001, su principal actividad es la Dirección de Casting o Reparto, como ella prefiere llamarlo. Su estudio ha proporcionado actores a muchos de los mejores spots de televisión, así como a producciones de ficción, tanto para la gran pantalla como para TV. Suyos son los repartos de series como “Padre coraje”, “Al filo de la ley”, “El síndrome de Ulises”, “Los simuladores”, “La via Augusta”, “Cazadores de hombres”, “Hispania, la leyenda” o “Ángel o demonio”.

Para la selección de actores han confiado en ella directores de prestigio como Antonio Banderas (El camino de los ingleses), Fernando Colomo (La banda Picasso, Próximo Oriente, Rivales, Al sur de Granada), Benito Zambrano (Habana Blues, Padre coraje), Jaime Chávarri (Camarón), Manuel Huerga (Salvador (Puig Antich)), Laura Mañá (La vida empieza hoy), Sílvia Munt (Pretextos) o Judith Colell (53 días de invierno).

Entre sus últimos proyectos destacan los procesos de casting para series de televisión como “Brigada Costa del Sol” para Mediaset y NETFLIX, o “Cuéntame un cuento” para Antena 3 TV; así como para los largometrajes “Lejos del mar” dirigida por Imanol Uribe, “Thai Mai, rumbo a Vietnam” dirigida por Patricia Ferreira, “Adiós” dirigida por Paco Cabezas, con Mario Casas y Natalia de Molina, o “Cuidado con lo que deseas” y “Poliamor para principiantes” ambas de Fernando Colomo.

Su última Dirección de Casting ha sido para la serie de televisión “La novia gitana” dirigida por Paco Cabezas, para Diagonal TV, que se rodará en otoño de 2021.

¿Quieres conocernos?