Tirso Calero

Tirso Calero

PRODUCTOR, GUIONISTA Y DIRECTOR DE CINE Y TV

PRODUCTOR, GUIONISTA Y DIRECTOR DE CINE Y TV (Servir y proteger, Amar es para siempre, Productora Plano a Plano)

(Servir y proteger, Amar es para siempre, Productora Plano a Plano)

Tirso Calero (Alcoy, 1976) ha sido creador y jefe de guionistas de las series de televisión “Servir y proteger” (actualmente, en emisión en TVE), de la que también ha sido productor ejecutivo, “L’Alqueria Blanca” o “Bandolera”.

Es uno de los guionistas más reconocidos del panorama audiovisual español. Guionista de series como “Ana y los siete” o “Amar en tiempos revueltos”, así como coordinador de guion de “Gran Reserva. El Origen” o “Amar es para siempre”.

En cine, ha dirigido los largometrajes “Carne Cruda”, divertido homenaje a las películas de terror de serie B, y “Blockbuster”, comedia que homenajea el mundo de la actuación; y ha participado en el guion de los films “Miguel y William”“Yerma” y “Bernarda”, todos ellos estrenados en salas comerciales.

Además, ha escrito y dirigido obras de teatro, estrenadas en la Gran Vía madrileña, como “Swingers”, “Dinamita” o “Aguacates”.

En la actualidad, además de dirigir el documental “La última aventura de Errol Flynn” para Backstage, prepara una miniserie para Morena Films y una nueva serie para Canal Sur, producida por Galdo Media.

Ir a Entrenamiento de Interpretación ante la cámara «dar vida a un personaje» >>