LAURA CEPEDA - Entrenamiento puro y duro de interpretación y casting

LAURA CEPEDA - Entrenamiento puro y duro de interpretación y casting

Entrenamiento puro y duro de interpretación y casting

Laura Cepeda

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Dirigido a actrices y actores que necesitan adquirir seguridad y profesionalidad en sus comunicaciones con el mercado laboral: directores de casting, representantes, elección de su material, etc. Y también aprender técnica ante la cámara de cara a la realización de una prueba de casting presencial, a través de ejercicios que nos ayudarán a ver lo que los demás perciben de nosotros.

¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL ENTRENAMIENTO?

1er Día: Se darán las pautas para ayudar a saber conectar con el mundo laboral que un actor tiene que saber tocar; directores de reparto, representantes y productoras.

Para ello se verá el material fotográfico, los CV, los videobooks y webs de los alumnos asistentes para valorarlos y mejorarlos. También se analizará la mejor forma de escribir un e-mail para que sea leído y llame la atención.

Se informará de posibles nuevos formatos útiles para el envío del material del actor/actriz: cómo usar Mailchimp o plantillas gratis, como Wixs y se podrá formar un grupo para colaborar y ayudarse técnicamente, si hubiese alumnos con algún conocimiento técnico.

2º Día: Se analizarán las escenas que se van a grabar. Estas escenas serán de época o también pueden ser de ciencia ficción, policíaco, etc. Y serán aportadas por la profesora.

3er, 4º y 5º Días: Grabaciones y análisis del material grabado.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

  • Saber cómo sacar el mejor provecho de tu material para contactar con el mundo laboral de directores de reparto, representantes, productoras.
  • Tomar partido por lo que te da un texto y aprender a diseccionarlo para valorar lo esencial. No hay dos interpretaciones iguales, lo mismo que no hay dos intérpretes iguales.
  • Saber qué es lo que nos mueve como actores, para sacar el mayor rendimiento a nuestras posibilidades y aprender a ayudarnos con elementos externos: música, imágenes, la frase de un poema o una canción. Estos recursos se traerán al seminario tanto por vuestra parte como por parte de la profesora.
  • Saber cómo percibimos la cámara y cómo nos percibe ella a nosotros/as.
  • Y entrenamiento con dos textos: un monólogo individual que aportará cada uno de los participantes y la escena que enviará la profesora. Todo se grabará y visionará, para tener una devolución del trabajo realizado.

Todas las escenas serán grabadas en Alta Definición y entregadas a las alumnas y alumnos a la finalización del taller.

Reserva tu plaza



    Fecha de Nacimiento




    ¿Cómo nos has conocido? (*)
    Adjuntar CV PDF(*)
    Adjuntar FOTO(*)

    ¿Cuándo?

    Del 15 al 19 de Marzo de 2021

    Horario

    De Lunes a Viernes, de 10:00 a 14:00 h.

    Precio

    180 €

    Conoce a nuestra profesora

    Otras formaciones