Álvaro Fernández Armero

DIRECTOR DE CINE, PRODUCTOR Y GUIONISTA

Álvaro Fernández Armero Verónica Mey Estudio 2

DIRECTOR DE CINE, PRODUCTOR Y GUIONISTA

(Series TV «Vergüenza», «HIT», «Allí abajo», «Sentimos las molestias»… Películas «A mil kilómetros de la Navidad», «Si yo fuera rico», «Las ovejas no pierden el tren”, «Brujas», «Todo es mentira»…)

Álvaro Fernández Armero (Madrid, 1969) es director de cine, productor y guionista. Debutó a los 23 años con el corto ganador del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción “El Columpio” (1992), que lanzó súbitamente su carrera. Su opera prima en el largometraje fue “Todo es mentira” (1994), al que siguieron otros largometrajes como “Brujas” (1995), “Nada en la nevera” (1998), “El arte de morir” (2000), “El juego de la verdad” (2004), “Salir pitando” (2007) o “Las ovejas no pierden tren” (2014).

En Televisión ha trabajado dirigiendo series como “Doctor Mateo”, “El Síndrome de Ulises”, “Con el Culo al Aire”, “Algo que celebrar”, “Allí abajo”, “HIT”

En 2017 creó la aclamada y divertidísima serie televisiva “Vergüenza” para Movistar, junto a Juan Cavestany, que ya ha alcanzado su tercera temporada.

A finales de 2019 estrenó en cines la comedia “Si yo fuera rico”, que fue la segunda película española más taquillera del año, superando los 2 millones de espectadores.

Su último trabajo como director ha sido el largometraje “A mil kilómetros de la Navidad” para Netflix, que se encuentra ahora en fase de posproducción.

Actualmente prepara para Movistar una nueva serie, “Sentimos las molestias”, creada también junto a Juan Cavestany, que se rodará este verano con Miguel Rellán y Antonio Resines en los papeles principales, y que tomará el relevo de “Vergüenza” en la plataforma.

¿Quieres conocernos?