Jota Linares y Verónica Mey

DIRECTOR DE CINE Y GUIONISTA / DIRECTORA DE ESCENA Y DRAMATURGA

Jota Linares y Verónica Mey Verónica Mey Estudio 3

JOTA LINARES

DIRECTOR DE CINE Y GUIONISTA

(«Las niñas de cristal», «Animales sin collar», La Canica Films, «¿A quién te llevarías a una isla desierta?», Netflix…)

Enamorado del cine desde que le regalaron su primer Cinexin, Jota Linares decidió licenciarse en Periodismo primero, porque creía que quería escribir sobre cine, y en Comunicación Audiovisual después, cuando se dio cuenta que lo que realmente quería era hacer películas, no hablar sobre ellas.

Durante su formación en Málaga empieza a experimentar con la cámara y el guión, el resultado es ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, un premiado cortometraje que en 2012 acabaría transformándose en Madrid en una de las obras de teatro de mayor éxito del circuito off, tanto de crítica como de público.

Ya en la capital, ha escrito y dirigido los cortometrajes 3,2 (lo que hacen las novias), Ratas y Rubita, premiados en festivales de cine de todo el mundo.

En 2015 empieza a dirigir publicidad de la mano de Brothers Films, rodando spots para televisión nacional para marcas como Carrefour, Fairy o El Corte Inglés.

En octubre de 2017 comienza a rodar el que será su primer largometraje como director, Animales sin collar, producido por La Canica Films.

En abril de 2019 se estrena en NETFLIX su segundo largometraje como director: ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, protagonizado por María Pedraza, Pol Monen, Andrea Ros y Jaime Lorente.

 


VERÓNICA MEY

DIRECTORA DE ESCENA Y DRAMATURGA

(Fundadora de la productora Good Plays y de Verónica Mey Estudio, «Première», «Agustina», «Kassandra y los perros»…)

Verónica Mey es Licenciada en Historia del Arte y Diplomada en Artes Escénicas. Se forma en la dirección escénica y en la dramaturgia con grandes nombres de nuestro teatro, como José Sanchis Sinisterra, José Carlos Plaza o Andrés Lima.

Debutó como dramaturga y directora con “Première” que tuvo su estreno absoluto en Nave 73 y continuó su segunda temporada en Teatros Luchana (Madrid). También fue estrenada en La hAcería (Bilbao) y en Teatro de las Esquinas (Zaragoza) dentro de su ciclo “Mujeres a escena” con gran éxito de crítica y público.

Continúa su trayectoria como directora de escena con “Agustina” -texto original de Fernando Sansegundo- en el Teatro de las Esquinas (Zaragoza), obra desarrollada dentro del programa de residencias artísticas de Espacio Guindalera (Madrid), y que también formó parte del II Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana.

Como ayudante de dirección, estrena “Transformación” de la autora y directora Paloma Pedrero, en el Centro Dramático Nacional, en octubre de 2020.

En 2021, bajo el encargo de la Asociación de Autoras y Autores Teatrales, dirige las lecturas dramatizadas de cuatro obras seleccionadas para el Salón Internacional del Libro Teatral, en colaboración con el Centro Dramático Nacional.

También como directora de escena, estrena “Kassandra y los perros” en la 67ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y en SURGE Madrid 2021 (VIII Muestra de Creación Escénica de la Comunidad de Madrid).

Como directora audiovisual, rueda su cortometraje “Sin Patria” en 2021, que comienza esta temporada su andadura por festivales nacionales e internacionales de la mano de Selected Films.

Socia fundadora de la compañía GOOD PLAYS (Nuevas dramaturgias con protagonistas femeninas).

Combina su labor docente con la dirección del VERÓNICA MEY ESTUDIO en Madrid. Un centro de creación y formación de Artes Escénicas y Audiovisuales, que apuesta por nuevos talentos de las tablas y la pantalla.

Forma parte activamente de la asociación Clásicas y Modernas y de la Junta Directiva de la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro.

Verónica Mey es también miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, en las especialidades de Autoría y Dirección.

¿Quieres conocernos?
error: Contenido protegido.