Paula Cámara

DIRECTORA DE CASTING DE CINE Y SERIES TV

Paula Cámara Verónica Mey Estudio 2

DIRECTORA DE CASTING DE CINE Y SERIES TV

(Series TV «Servir y proteger» para TVE, «Valeria» para Netflix, «Intimidad» para Netflix, «Allí abajo», «Abducidos»… «Cerdita» de Carlota Pereda, Directora de Casting en la productora Plano a Plano)

Paula Cámara se diplomó en Interpretación en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Acto seguido pasó a formar parte del Departamento de Casting de Ganga Producciones (“Cuéntame cómo pasó”)Miramón Mendi (“Aquí no hay quien viva”) y Alba Adriática (“La que se avecina”, “Escenas de un matrimonio”), en ambos casos de la mano de la Directora de Casting, Elena Arnao. También ha colaborado en proyectos con el Director de Casting Juan León como “Carlos, Rey Emperador”, entre otros.

Empezó su andadura en solitario como Directora de Casting con proyectos publicitarios para Orange, Visa o Kiss FM, entre otros, haciéndose un hueco rápidamente en el sector audiovisual gracias a su innovación, frescura y modernidad que hacen de ella uno de los valores con mayor proyección actual como Directora de Casting. En cine ha trabajado en el reparto de películas como “1898: Los últimos de Filipinas” de Salvador Calvo.

​Actualmente Paula Cámara es responsable del reparto de la exitosa serie diaria de TVE 1, “Servir y Proteger”, para la productora Plano a Plano, en la que también se ha encargado del casting de series de televisión como “Allí abajo”, “Abducidos”, “Pasionaria Millennial”, “Benidorm”… y de “Valeria” para Netflix, cuya segunda temporada se ha estrenado en agosto de 2021.

Las Directoras de Casting, Paula Cámara y Arantza Vélez, se han asociado en 2021. Entre sus primeros proyectos conjuntos están el Casting para la serie “Intimidad” para Netflix, creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento; y el largometraje “Cerdita” dirigido por Carlota Pereda para Morena Films.

¿Quieres conocernos?