Rocío Agost

ACTRIZ, BAILARINA Y ACTRIZ DE DOBLAJE

Rocío Agost Verónica Mey Estudio 2

ACTRIZ, BAILARINA Y ACTRIZ DE DOBLAJE

(«Doña Rosita la soltera», «El alcalde de Zalamea», «Mi verano en burkini», «Kassandra y los perros»…)

Rocío Agost comenzó su formación como actriz en la Escuela de Teatro Municipal de Castellón, al mismo tiempo que cursaba el Grado Medio en Baile Flamenco por el Conservatorio Profesional de Danza “Mari Cruz Alcalá”. Tras dos años formando parte de la compañía del Joven Ballet de Valencia, se incorporó como docente e impartió varios talleres de expresión corporal para niños en la escuela de Teatro y Danza “Aula Reggia”. En Madrid, realizó la Formación Integral para el Actor de la mano de Victoria Di Pace, con quien estudió Interpretación textual, Teatro Físico, Interpretación ante cámara, Voz y Canto, Improvisación y Técnica M.Chekhov.  A su vez, completó su formación en doblaje por la Escuela de Doblaje y Oratoria Fernando Acaso. Al finalizar sus estudios, cursó el Bono Trimestral impartido desde Verónica Mey Estudio para formarse con profesionales del teatro, cine, televisión y casting como Antonio C. Guijosa, José Carlos Plaza, Montxo Armendáriz, Paula Cámara, Jota Linares y Alfonso Albacete, entre otros. Actualmente, está finalizando el grado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia mientras se forma en el ámbito de la creación escénica con la dramaturga Denise Despeyroux.

En teatro, ha participado en obras como “Doña Rosita la soltera” de Federico García Lorca en Teatro Arlequín Gran Vía durante dos temporadas, “El Alcalde de Zalamea” de Pedro Calderón de la Barca  donde protagonizó el personaje de Isabel, dirigida por Javier López Sellés y “Mi verano en burkini”, de Fátima Delgado y Tatiana Carel (actualmente en gira nacional). Ha colaborado como ayudante de dirección de Verónica Mey en el Centro Dramático Nacional, durante la edición del Salón Internacional del Libro Teatral 2020. En abril de 2021 protagoniza “La moneda” en Microteatro por Dinero.

Rocío Agost forma parte del elenco de la obra “Kassandra y los perros” dirigida por Verónica Mey, estrenada en el 67º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que también participará en el Festival Surge Madrid 2021.

En audiovisual ha participado en series como «Capítulo 0» (Movistar+), videoclips como “Perdón por las horas” (Sony Music Spain) y protagonizado más de una decena de proyectos independientes entre los que se encuentra “Eva”, nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en el MADRIFF (Madrid Indie Film Festival).

En doblaje, ha prestado su voz a diversos personajes en series como “Tuff Money” (recientemente en HBO), “The Hollow” (Netflix), “The Tick” (Amazon Prime Video) o “BeyBlade Burst Evolution” (Boing) y películas como “Bendita Ignorancia”, “Dominios oscuros” o “The Forger”.

Actualmente, se encuentra en proceso de escritura y creación de su primera autoficción.

¿Quieres conocernos?