Verónica Mey

DIRECTORA DE ESCENA Y DRAMATURGA

Veronica Mey Estudio Direccion

DIRECTORA DE ESCENA Y DRAMATURGA

(Fundadora de la productora Good Plays, «Première», «Agustina», «La chica del guante»…)

Verónica Mey es Licenciada en Historia del Arte y diplomada en Artes Escénicas. Se forma en la dirección escénica y en la dramaturgia con José Sanchis Sinisterra (Nuevo Teatro Fronterizo); José Carlos Plaza (Programa ESCÉNICA, Junta de Andalucía); Andrés Lima (Teatro de la Ciudad); Alberto Conejero, María Velasco o Félix Estaire (CDN). Debuta como dramaturga y directora con “Première” que tuvo su estreno absoluto en Nave 73 y su segunda temporada en Teatros Luchana (Madrid). También ha sido estrenada en La Haceria (Bilbao) y en Teatro de las Esquinas (Zaragoza) seleccionada en su ciclo Mujeres a escena con gran éxito de crítica y público.

Colabora activamente con Microteatro por Dinero (Madrid) donde ha producido y dirigido ocho obras. Entre ellas, “La chica del guante” (seleccionada en el III Festival de Teatro Español en Atenas, Grecia), “Première 1.0″ y “Alcorcón me mata”, de las que también es autora.

Socia fundadora de la compañía GOOD PLAYS (Nuevas dramaturgias con protagonistas femeninas). En la actualidad, combina su labor docente con la gestión del VERÓNICA MEY ESTUDIO. Un centro de creación y formación de Artes Escénicas y Audiovisuales, que apuesta por nuevos talentos de las tablas y la pantalla. Como directora de escena, estrenó “Agustina” -texto original de Fernando Sansegundo- en el Teatro de las Esquinas (Zaragoza), obra desarrollada dentro del programa de residencias artísticas de Espacio Guindalera (Madrid), y que también formó parte del II Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana.

Ha realizado la ayudantía de dirección de la directora y autora Paloma Pedrero en su obra “Transformación”, estrenada en el Centro Dramático Nacional en octubre de 2020.

En 2021, bajo el encargo de la Asociación de Autoras y Autores Teatrales, dirige las lecturas dramatizadas de cuatro obras seleccionadas para el Salón Internacional de Libro Teatral, realizado en colaboración con el Centro Dramático Nacional.

Forma parte activamente de la asociación Clásicas y Modernas y de la Junta Directiva de la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro.

Verónica Mey es también miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, en las especialidades de Autoría y Dirección.

¿Quieres conocernos?