Xavi Soler

ACTOR

Xavi Soler Verónica Mey Estudio 2

ACTOR

(«La Rosa del Fuego», «Cervantes contra Lope», «Glow and Darkness»…)

Xavi Soler se formó como actor en el Col·legi del Teatre de Barcelona y postgraduado por el Institut del Teatre en pedagogía teatral. Posteriormente para seguir su formación, realizó cursos de interpretación y de interpretación delante la cámara con Jordi Godall, Oriol Ferrer, Esteve Rovira, Arantza Vélez, Jordi Frades, Luci Lenox, Eva Leira y Yolanda Serrano, entre otros. Estudió técnica Meisner con Elio Agnese en Inglés Americano. También estudió técnica de canto (Voice Craft y Complete Vocal Tecnique) con Olga Fañanás y Txell Lasheras.

En televisión ha participado en series como «La Riera» (TV3), «Kubala, Moreno y Manchón» (Diagonal TV), en la TV Movie «Cervantes contra Lope» (TVE1) haciendo de Cervantes joven, dirigida por Manuel Huerga; y actualmente, está en la serie de TV3 «Com si fos ahir», dando vida a Sebas.

Ha rodado una quincena de cortometrajes y ha colaborado en largometrajes como «La Rosa del Fuego», dirigida también por Manuel Huerga; encarnó a Víctor en el reciente film de la ESCAC «Los pájaros no vuelan de noche»; también participó en la nominada al Gaudí «Enigma Verdaguer», dirigida por Lluís Mª Güell; y recientemente dio el paso a la industria internacional con una serie sobre Francisco de Asís, producida por Dreamlight: «Glow and Darkness».

En teatro ha participado en cerca de una decena de obras, tres de ellas musicales como «1714 crónica d’un setge» y clásicos como «Tito Andrónico» con la compañía Parking Shakespeare, dirigida por Israel Solà, con la cual actuó en el Teatre Grec de Barcelona.

También ha trabajado en numerosas obras de microteatro en Microteatro Barcelona y Madrid, como «La Espera» y «Voces Ocultas» de Joaquim Bundó, «Gwenda» de Rosa Molina, «Atracción. Placer. Amor» de Javi Coll, «Nadie es perfecto» de Mari Cielo Pajares y «Sal a Ganar» de Toni T Morro, entre otras.

Recientemente escribió, produjo y dirigió su primer cortometraje: «Asesinos de serie», en el que también actuó.

¿Quieres conocernos?