PRÓXIMAMENTE// MONTXO ARMENDÁRIZ – Taller «La Mirada en la Interpretación Audiovisual»

¿Cuándo?

Próximamente

Horario

Próximamente

Precio

250

Agotado

MONTXO ARMENDÁRIZ
Taller «La Mirada en la Interpretación Audiovisual»
Todos los ejercicios serán grabados en Alta Definición y entregadas a las alumnas y alumnos a la finalización del taller.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TALLER CON MONTXO ARMENDÁRIZ?

El Taller “La Mirada en la Interpretación Audiovisual” impartido por el Director de Cine Montxo Armendáriz va dirigido a actrices y actores profesionales (y estudiantes de interpretación) que quieran mejorar su técnica ante la cámara y aprender a componer un personaje desde lo más intrínseco de nosotros mismos: nuestra forma de mirar. Las grandes interpretaciones que todos recordamos en nuestra retina tienen un denominador común: una mirada auténtica y personalísima de los personajes. Este taller te ayudará a descubrir la tuya.

 

¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL TALLER?

Todos los ejercicios que se van a realizar tienen, además, la finalidad de conocer y controlar los diversos aspectos –específicos y técnicos– que conlleva la interpretación en el medio audiovisual, entre otros:

  • El rostro, la mirada: expresividad y control de emociones.
  • Tamaño de plano y montaje. Su importancia y condicionamientos.
  • Repetición de tomas: hábito y espontaneidad.
  • La voz, el gesto: ritmo y compenetración.
  • El subtexto, o cómo leer un guion. Análisis de los personajes.
  • Gradación de la intensidad dramática de una escena, su punto álgido.
  • Construcción y preparación de personajes: investigación, técnicas personales.

También se analizarán una selección de escenas de películas, que ponen de manifiesto cómo la utilización de la mirada determina y condiciona la interpretación ante la cámara.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

La finalidad del presente taller es seguir practicando tanto la utilización de la mirada como el control de la memoria emocional en la interpretación audiovisual. Por ello, se requiere tener un conocimiento previo de estos aspectos.

El taller se plantea como un conjunto de actuaciones ante la cámara, cuya finalidad es servir de vehículo y soporte para el aprendizaje de la correcta utilización de los elementos propuestos.

Aunque el taller se centra en los aspectos anteriormente señalados, también se pondrán en práctica otros nuevos como son:

  • Lenguaje corporal y composición de personajes.
  • Dicción: registro de voz y cambios emocionales.

La estructura del curso se organiza a través de los mencionados ejercicios de interpretación –escenas sacadas de diferentes películas–, que se grabarán y comentarán por todo el grupo tras su visionado, para que cada alumno saque sus propias conclusiones, trabaje sus capacidades expresivas y las adapte a los distintos personajes que le toque interpretar.

También te podrían interesar las siguientes formaciones.

Conoce más de

MONTXO ARMENDÁRIZ