FEBRERO// PEDRO AGUILERA – Taller intensivo de Interpretación ante la Cámara

¿Cuándo?

Del 21 al 25 de Febrero de 2022

Horario

De Lunes a Viernes,
de 10:00 a 14:00 h.

Precio

140

(¡¡Oferta Navideña para los inscritos antes del 25 de Diciembre!!)

16 disponibles

PEDRO AGUILERA
Taller intensivo de Interpretación ante la Cámara

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Taller Intensivo de Interpretación ante la Cámara con Pedro Aguilera va dirigido a actrices y actores profesionales o en formación, que deseen indagar en el proceso interpretativo, teniendo la visión de la dirección, no sólo desde su área, sino también poniendo en valor los distintos elementos técnicos que juegan a favor del trabajo: iluminación, tipo de plano, puesta en escena…

 

¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL TALLER?

La primera parte del Taller Intensivo de Interpretación ante la Cámara con Pedro Aguilera estará dedicada al análisis del trabajo del actor/actriz en relación al diseño de puesta en escena que ha confeccionado el director/a.

También vamos a analizar cómo influyen directamente en el trabajo actoral, la narrativa audiovisual elegida: Cámara al hombro, plano fijo, etc.

Pedro Aguilera entregará a los participantes una selección de secuencias de comedia y drama, que se trabajarán en grupos de dos y tres actores. Se  realizará un exhaustivo análisis del texto y los personajes, para posteriormente trasladarlo al ensayo, entendiendo que el guión es como un “mapa” que nos orienta en el camino, pero que no debe cohibir nuestro proceso. Finalmente se realizará la grabación de las escenas. Todos los asistentes pondrán en práctica ambos géneros.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

Entender las diferentes formas de trabajar con los actores que tienen los directores/as y el lenguaje propio de la cámara: encuadres, etc… Por ejemplo: lo diferente que es para un actor/ actriz trabajar con steadycam o con cámara en mano.

Normalmente los actores suelen “centrarse en el texto”, en este taller vamos a trabajar ACTUACIÓN FRENTE A LA CÁMARA y cómo eso afecta a la puesta en escena, son cosas que se obvian muchas veces al interpretar y que forman parte a diario de su trabajo.

Todas las escenas serán grabadas en Alta Definición y entregadas a las alumnas y alumnos a la finalización del taller.

Conoce más de

PEDRO AGUILERA