Ainhoa Rodríguez

DIRECTORA DE CINE Y SERIES TV, PRODUCTORA Y GUIONISTA

Ainhoa Rodríguez Verónica Mey Estudio 2

DIRECTORA DE CINE Y SERIES TV, PRODUCTORA Y GUIONISTA

 

(“Destello Bravío”, “FADE”, “Fabulario”, “Aprende con…”, “Muñecas”…)

 

Ainhoa Rodríguez (Madrid, 1982) es Directora de Cine y Series TV, Productora y Guionista.

Su largometraje “Destello Bravío”  (2021) se estrenó internacionalmente en la Sección Oficial Tiger Competition de la 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Róterdam – IFFR -, y formó parte de la selección del 50 aniversario del New Directors / New Films de Nueva York, organizado por el MoMA y el Film at Lincoln Center. La película fue premiada en el Festival de Málaga 2021 alzándose con la Biznaga de Plata Premio del Jurado y la Biznaga de Plata Mejor Montaje dentro de la Sección Oficial. Además, obtuvo el Premio Dunia Ayaso en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el de Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Burgas (Bulgaria), así como el de Mejor Película en el Shorts de Trieste (Italia).

Como directora se alzó con los reconocimientos a Mejor Dirección en el 26 Festival Internacional de Cine de Vilnius (Lituania), Mejor Dirección en el 23 Festival Internacional de Cine de Mujeres de Seúl (Corea del Sur) y ganó la Violette D´Or en el conocido Festival Cinespaña Toulose, entre otros. El filme ha sido seleccionado en prestigiosos festivales como los de MoscúShanghái, FICUNAM (Ciudad de México), Tesalónica y la Mostra de Saô Paulo.

Sus películas de corta duración como “FADE”, “Aprende con…” y “Muñecas” han ganado numerosos premios por todo el mundo.

La revista «Variety» la ha destacado como una de las diez cineastas emergentes SPANISH TALENTS ON THE RISE, a propósito del European Film Market de la Berlinale 2021. En la actualidad combina su trabajo como directora con la labor de profesora y ponente de lenguaje fílmico. Así como realiza proyectos audiovisuales de inmersión con perspectivas feministas y no normativas en áreas rurales.

¿Quieres conocernos?
Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando se habrá el plazo de inscripción de la formación. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.