SEPTIEMBRE// AINHOA RODRÍGUEZ – Curso “La Intérprete Creativa frente a la Cámara”

¿Cuándo?

24 y 25 de Septiembre de 2022

Horario

Sábado y Domingo,
de 10 a 19 h.

Precio

160

16 disponibles

AINHOA RODRÍGUEZ
Curso "La Intérprete Creativa frente a la Cámara"
Todas las escenas serán grabadas en Alta Definición y entregadas a las alumnas y alumnos a la finalización del taller.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO IMPARTIDO POR AINHOA RODRÍGUEZ?

El Curso de Interpretación ante la Cámara “La Intérprete creativa para el otro” impartido por la Directora de Cine y Series TV, Productora y Guionista Ainhoa Rodríguez está dirigido a actores y actrices profesionales y/o en formación que quieran trabajar el relato fílmico y comprender los tiempos y requisitos de la industria audiovisual actual, además de trabajar la interpretación ante la cámara desde la construcción, deconstrucción e imaginación.

 

¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL CURSO?

Se propondrán textos de autores como Angélica Liddell, Andrea Arnold, José Luis Borges o Nick Cave; que los intérpretes jugarán y colocarán (previo al curso) en una situación dramática de una escena de El Buscavidas (The Hustler) de Robert Rossen, (guion de Robert Rossen, Sidney Carroll. Novela: Walter Tevis).

Una vez en el taller se tratará de jugar desde la construcción, la deconstrucción y la reconstrucción; desde la improvisación y la imaginación. El texto escrito es solo una parte de un trabajo en continua transformación.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

Los objetivos de este Curso de Interpretación ante la Cámara “La Intérprete Creativa para el otro” son:

Potenciar vuestra imaginación e intuición para que podáis afrontar con decisión el trabajo, asumiendo riesgos creativos, reforzando la confianza en vuestra propia intuición y capacidades.
Jugar con la creación como un proceso de búsqueda activa, de constante transformación mediante la construcción y la deconstrucción.
Dotaros de herramientas para desarrollar un punto de vista crítico, para que os enfrentéis a la construcción del personaje con sensibilidad e inteligencia.
Conseguir que el actor /actriz sea creativo, perceptivo y crítico, para con ello preservar y cuidar su trabajo, a pesar de que las circunstancias de la producciónle sean adversas.
Resolver las principales dudas sobre la creación fílmica y su producción,acercando al medio cinematográfico para que adquieran unos conocimientos de lenguaje fílmico desde distintas perspectivas.
Defender una mirada no normativa en las artes y en la vida.

Conoce más de

AINHOA RODRÍGUEZ
error: Contenido protegido.