Andrés Lima

DIRECTOR DE ESCENA, DRAMATURGO Y ACTOR

Andrés Lima Verónica Mey Estudio 2

DIRECTOR DE ESCENA, DRAMATURGO Y ACTOR

(Premio Nacional de Teatro 2019, 5 Premios Max al Mejor Director de Escena por «Urtain», «Marat-Sade», «Argelino, servidor de dos amos», «Hamelin» y «Shock (El Cóndor y el Puma)»

Premio Nacional de Teatro 2019 y ganador de 5 Premios Max como Mejor Director de Escena, ANDRÉS LIMA lleva 35 años de carrera profesional dedicada a la creación de espectáculos.

Su paso por el Royal Court Theatre de Londres (becado por el British Council), y su propia curiosidad teatral y vital fraguaron su interés por crear un taller de investigación permanente. En los últimos años ha creado el TALLER DE INVESTIGACIÓN TEATRAL, que tuvo su fruto en un espectáculo llamado “Capitalismo: hazles reír”. Y el TEATRO DE LA CIUDAD, que dio lugar la temporada del 2015-16 a los espectáculos “Medea”, “Antígona” y “Edipo”. El TEATRO DE LA CIUDAD sigue en funcionamiento y planea una exploración en LA COMEDIA que dará lugar a dos espectáculos. “Sueño (Comedia muy trágica)” será el título de su montaje.

Tras “Moby Dick” y “La vuelta de Nora (Casa de muñecas 2)”, en 2020 estrena “Prostitución” en el Teatro Español, con gran éxito de público y de crítica, obra basada en una investigación sobre la prostitución en Madrid y Barcelona, mientras sigue en gira nacional e internacional con “Shock (El Cóndor y el Puma)” -espectáculo sobre La Doctrina del Shock neoliberal y los golpes de estado de Chile y Argentina-, para el Centro Dramático Nacional (CDN), ganadora de 2 Premios Max 2020 a la Mejor Dirección de Escena y y Mejor Diseño de Espacio Escénico, y otras 2 nominaciones a Mejor Espectáculo de Teatro y Mejor Actor Protagonista

En octubre de 2020 estrena en el Centro Dramático Nacional (CDN) “El chico de la última fila”, texto de Juan Mayorga, y en abril de 2021 será el estreno de “Shock 2 (La Tormenta y la Guerra)” en el Teatro Valle-Inclán (CDN).

Andrés Lima ha recibido numerosos premios por su carrera teatral en solitario como los 5 Premios Max a la Mejor Dirección de Escena por “Urtain”, “Argelino, servidor de dos amos”, “Marat-Sade”, “Hamelin” y «Shock (El Cóndor y el Puma)» o el Premio Nacional de Teatro 2005 con su compañía ANIMALARIO.

¿Quieres conocernos?
error: Content is protected !!