Fernando Soto

ACTOR DE CINE, TEATRO Y SERIES TV / DIRECTOR DE ESCENA

Fernando Soto Verónica Mey Estudio 2

ACTOR DE CINE, TEATRO Y SERIES TV / DIRECTOR DE ESCENA

(Series TV «La Casa de Papel», «Isabel», «Apaches», «Sin tetas no hay paraíso»… Cine «Celda 211», «Kiki, el amor se hace»… Director Teatro «El minuto del payaso», «¡Ay, Carmela», «Trainspotting», «Bailar en la oscuridad»…)

Fernando Soto (Madrid, 1968) es un excelente actor y un magnífico director teatral, licenciado en Arte Dramático en la RESAD, cuya popularidad se ha visto reconocida a nivel mundial por la exitosa serie de Netflix, “La Casa de Papel”. Su extensa filmografía como actor incluye otras series de televisión como “Amar es para siempre”, “La Catedral del Mar”, “Servir y proteger”, “Isabel”, “Las aventuras del Capitán Alatriste”, “Secretos de Estado”, “Homicidios”, “Vive cantando”, “La pecera de Eva”, “Frágiles”, “Sin tetas no hay paraíso”, “Doctor Mateo”, “Hospital Central”, “Aída”, “Vientos de agua”, “La que se avecina”, “El Rey”, “Mi gitana”, “Cuestión de sexo”, “Apaches”, “La señora”, “Guante blanco”, “La princesa de Éboli”, “Mario Conde, los días de gloria”, “Compañeros” o “Los Serrano”.

En CINE ha trabajado, entre otros, con directores como Daniel Monzón (“Celda 211”), Paco León (“Kiki, el amor se hace”), Ángeles González Sinde (“Una palabra tuya”, “La suerte dormida”), Imanol Uribe (“Miel de naranjas”), Alberto Rodríguez (“After”), Eduardo Chapero-Jackson (“Verbo”), Jorge Dorado (“Teresa”), Julien Leclercq (“Gibraltar (The Informant)”) o Álex de la Iglesia (“Balada triste de trompeta”).

En TEATRO, ha sido el DIRECTOR DE ESCENA de obras tan destacadas como “El minuto del payaso” de José Ramón Fernández, “La Estupidez” de Rafael Spregelburd, “¡Ay, Carmela!” de José Sanchis Sinisterra, “Onán” de Nacho Faerna, “Bailar en la oscuridad”, adaptación teatral de Patrick Ellsworth, “Trainspotting”, adaptación teatral de Harry Gibson, “Drac Pack” de Najwa Nimri, Carlos Dorrego y Emilio Tomé, “Constelaciones” de Nick Payne, “La casa del lago” de Aidan Fennessy, “Babilonia” de José Ramón Fernández, “Las Cervantas” de Inma Chacón y José Ramón Fernández, “Edith Piaf. Taxidermia de un gorrión” de Ozkar Galán, “Autopsia” de José Manuel Mora, “Rulos y Prohibido besar” de Ángeles González Sinde, “Hámster” de Santiago Cortegoso, “La virtud de la torpeza” y “Delirare”, ambas de Cristina Redondo… Ha sido también director y coautor del espectáculo “Mejorcita de lo mío” y de la creación colectiva “Al final todos nos encontraremos”.

Fernando Soto es asimismo Director de espectáculos en el Patrimonio para la Productora EscénaTe con la que dirige trabajos en espacios como el Museo del Prado, Jardín del Capricho o la Muralla de Ávila.

Como actor sobre las tablas, ha participado en numerosas producciones en el Teatro de la Abadía como “Tiempo de silencio”, “Maridos y mujeres”, “Sobre Horacios y Curiacios”, “Me acordaré de todos vosotros”, “La melancolía de King Kong” o “Medida por medida”. También se le ha podido ver en espectáculos como “Perfectos desconocidos” de Dani Guzmán, “La avería” dirigido por Blanca Portillo, “Alejandro y Ana” con Animalario Teatro… En el Centro Dramático Nacional ha trabajado en obras como “La ciudad oscura” de Antonio Rojano o “Madre Coraje y sus hijos” versión Antonio Buero Vallejo, dirección Gerardo Vera; y en el Teatro Español, trabajó junto con José Sacristán en “El loco de los balcones” texto de Mario Vargas Llosa, o interpretando a Sancho Panza en “Yo soy Don Quijote de la Mancha”, texto de José Ramón Fernández, entre otros trabajos.

¿Quieres conocernos?
error: Content is protected !!