PRÓXIMAMENTE// FERNANDO SOTO Y MIKEL BUSTAMENTE – Entrenamiento Audiovisual “ESTO VA DE RODAR UN CORTO”

¿Cuándo?

Próximamente

Horario

Próximamente

Precio

250

Agotado

FERNANDO SOTO Y MIKEL BUSTAMANTE
Entrenamiento audiovisual “ESTO VA DE RODAR UN CORTO”
Todas las escenas serán grabadas en Alta Definición y entregadas a las alumnas y alumnos a la finalización del proyecto.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL ENTRENAMIENTO CON FERNANDO SOTO Y MIKEL BUSTAMANTE?

El Entrenamiento Audiovisual “ESTO VA DE RODAR UN CORTO” impartido por los actores y Directores de Cine y Teatro Fernando Soto y Mikel Bustamante está dirigido a actrices y actores, con cierto grado de experiencia, que quieran indagar en las técnicas de interpretación ante la cámara. Así como explorar cómo es el rodaje de planos secuencia y la complicación que esto conlleva y ahondar en el proceso de creación de un cortometraje. La finalidad del entrenamiento es entrenar la interpretación a cámara en un entorno profesional de rodaje.

 

¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO?

El proceso constará de dos partes: Por un lado, el planteamiento y creación de los guiones originales y por otro, la grabación de cuatro cortometrajes rodados en plano secuencia.

Partiendo de cuatro ideas iniciales, trabajaremos mediante improvisaciones y exploraremos los posibles espacios, personajes, relaciones y puntos de giro de cada historia. Entrenaremos la parte creativa del actor, que es fundamental a la hora de afrontar un texto y hacer una propuesta activa al director.

Después rodaremos las piezas con un material técnico profesional. Plantearemos cada rodaje en un espacio natural y real, y lo llevaremos a cabo partiendo de la premisa de grabarlo en plano secuencia. Finalmente, visionaremos el material, lo analizaremos y lo comentaremos.

El trabajo de creación y escritura de los guiones será un trabajo conjunto de todo el grupo y los cortometrajes estarán interpretados por tres o cuatro actrices/actores cada uno. Aunque el resto, también participará de forma activa en el rodaje cumpliendo alguna función técnica y siendo parte del proceso creativo de las piezas.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

El principal objetivo, en cuanto al entrenamiento actoral, es que cada actriz/actor se encuentre con su parte creativa. Esa parte que nos permite imaginar, aportar y crear mucho más allá de las palabras escritas en el guion. Esto es fundamental para poder trabajar desde un lugar de juego, entrenar la imaginación, la creatividad y poner en marcha los instintos primarios de cada actriz/actor.

Por otro lado, está la importancia de entrenar frente a la cámara y más aún de rodar una historia con la complejidad y coordinación que conlleva hacerlo en plano secuencia.

En definitiva, la premisa será improvisar, explorar e investigar para crear las historias y después ensayar, afinar y descubrir cada personaje en el set de rodaje.

También te podrían interesar las siguientes formaciones.