María Ripoll

DIRECTORA DE CINE Y SERIES TV Y PRODUCTORA

María Ripoll Verónica Mey Estudio 2

DIRECTORA DE CINE Y SERIES TV Y PRODUCTORA

(«Nosotros no nos mataremos con pistolas», «Vivir dos veces» (Netflix), «Guerra de likes» (Sony y Amazon Prime), «No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas», Serie TV «Un asunto privado» con Jean Reno…)

María Ripoll (Barcelona, 1964) es Directora de Cine y Series TV y Productora. De su filmografía podemos resaltar títulos como “Nosotros no nos mataremos con pistolas”, “Un asunto privado”, “Guerra de likes”, “Vivir dos veces”, “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” y “Ahora o nunca”.

María Ripoll finalizó sus estudios cursando un Máster de Dirección Cinematográfica en Los Ángeles (American Film Institute, AFI). Se estrena en el sector audiovisual con el largometraje “Lluvia en los zapatos” siendo premiada al Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Montreal y con el Premio del Público en el Festival de Sitges y en el Festival de Seattle. También, con su primer largo, es nominada a los Premios Goya como Mejor dirección novel.

En 2001 dirige en Los Ángeles “Tortilla Soup”, con gran éxito de taquilla, que obtiene 9 nominaciones a los Premios ALMA. En 2003 rueda su primera película en español, “Utopía”, seguida de “Tu vida en 65’” (2007). En 2014 dirige entre Bombay y Barcelona la película “Rastros de Sándalo”, que obtiene el Premio Gaudí 2014 a la Mejor Película Catalana.

En 2015 estrenó la comedia Ahora o nunca, protagonizada por Dani Rovira y María Valverde, siendo un gran éxito de público y conformando a María Ripoll como la directora más taquillera del cine español. En 2016 dirige “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, también otro éxito de taquilla, seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Miami. En 2019 obtiene gran éxito en NETFLIX con la película “Vivir dos veces” protagonizada por Óscar Martínez, Inma Cuesta y Nacho López.

Estrena en el Festival de Cine de Málaga de 2022, y próximamente en cines, su último film “Nosotros no nos mataremos con pistolas”.

También podremos ver dentro de poco en Amazon Prime su próxima Serie de Televisión “Un asunto privado” con Jean Reno.

En la actualidad, periódicamente trabaja en publicidad para las productoras Monkey Films (Barcelona) y Milagro Films (Los Ángeles). Y se encuentra desarrollando varias series y largometrajes a nivel nacional e internacional.

¿Quieres conocernos?
error: Contenido protegido.