PRÓXIMAMENTE// MARÍA RIPOLL – Curso de Interpretación ante la Cámara «Buscando la verdad»

¿Cuándo?

Del 6 al 9 de Junio de 2022

Horario

De Lunes a Jueves,
de 10:00 a 16:00 h.

Precio

250

Agotado

MARÍA RIPOLL
Curso de Interpretación ante la Cámara «Buscando la verdad»
Todas las escenas serán grabadas en Alta Definición y entregadas a las alumnas y alumnos a la finalización del curso.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO IMPARTIDO POR MARÍA RIPOLL?

El Curso de Interpretación ante la Cámara “Buscando la Verdad” impartido por la Directora de Cine y Series de TV y Productora María Ripoll, de CUATRO DÍAS de duración, está dirigido a actores y actrices profesionales y/o en formación que quieran trabajar el análisis de texto cinematográfico, la dirección de actores y la interpretación ante la cámara, buscando siempre la verdad orgánica como intérpretes.

 

¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL CURSO?

En el curso se trabajarán aspectos esenciales para todo actor/actriz: se profundizará en el análisis de texto y su importancia a la hora de interpretar con la verdad orgánica de cada uno/a, con la finalidad de que este proceso ayude a los alumnos/as a realizar su escena, con una propuesta rica y arriesgada ante la cámara.

También se hará hincapié, desde el punto de vista profesional y tras muchos años de experiencia, en la dirección de actores y actrices; lo cual acercará las posturas y afianzará la relación entre Director y Actor/Actriz. Esto permitirá un mejor trabajo y mayor confianza mutua.

Tanto el análisis de texto como la dirección de actores ayudarán a desarrollar las técnicas adecuadas en ensayos y posteriores grabaciones. Gracias a este trabajo previo tan importante para un actor/actriz, lograréis sacar lo mejor de vosotros/as en las escenas.

Una vez tratados estos temas, y tras los ensayos, se grabarán escenas de un guion de largometraje seleccionado por María Ripoll, donde se verá el trabajo según las directrices de la Directora.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

Los objetivos de este Curso de Interpretación ante la Cámara son:

  • Estructurar y proporcionar al actor/actriz el lenguaje y las estrategias necesarias para resolver cualquier situación, tanto en el ensayo como en un rodaje de cine y televisión.
  • Dar importancia a cuestiones tan importantes como la creación de herramientas para resolver y dar forma a una escena, la correcta comunicación y relación con los directores/as, el trabajo del actor/actriz en el “momento a momento” a través de las líneas y el subtexto.
  • Saber cómo acceder al submundo de los personajes para encontrar su verdad y desvelar sus secretos y ser capaz de tener técnicas afianzadas para los ensayos como improvisaciones y ejercicios de calentamiento.

 

También te podrían interesar las siguientes formaciones.

Conoce más de

MARÍA RIPOLL