Nacho Guerreros

ACTOR Y CÓMICO

Nacho Guerreros Verónica Mey Estudio 2

ACTOR Y CÓMICO

(«La que se avecina», «Aquí no hay quien viva», «Juguetes rotos»…)

Nacho Guerreros nació en La Rioja en los setenta con la vocación ya en las venas y decidió en su adolescencia que no iba a parar hasta convertirse en actor. Se instaló en Madrid en los noventa y comenzó sus estudios de Arte Dramático con Matilde Fluixá con la que descubrió más o menos “todo lo que sabe”, después vinieron maestros muy importantes en su carrera como Gina Piccirilli, con la que aprendió que la disciplina y el orden son fundamentales en el oficio, Andrés Lima, Eva Lesmes y algunos más. Considera que en nuestro oficio “nunca hay que parar de formarse y aprender cuanto más mejor”.

Su andadura profesional comienza allá por el 95, después de intervenir en pequeñas partes en series de TV, cortometrajes y obras de teatro, llega su gran oportunidad con la obra «Bent» de Martin Shermann que dirige Gina Piccirilli. Esta obra supone para él un gran éxito profesional y personal. La Unión de Actores le nomina como Mejor Actor Protagonista en el año 2006. Casi de inmediato llega «Aquí no hay quien viva» y seguidamente «La que se avecina», con la que lleva 12 temporadas en antena. Ésta serie se ha convertido en todo un clásico moderno; y gracias a ella, consiguió una nominación a Mejor Actor de Comedia en los Premios MimSeries en el año 2018.

Desde hace casi tres años representa «Juguetes Rotos» de Carolina Román en la que además debuta como productor con Rokamboleskas Producciones, fundada en 2017 junto a Fabián Ojeda y que les está dando muchísimas satisfacciones personales y profesionales. Con esta función consigue una nominación a los Premios Max a Mejor Actor de Teatro, el Premio de la Unión de Actores a Mejor Actor de Teatro 2019 y Premio a Mejor Actor en el Festival de Teatro Garnacha de Rioja.

Dentro ya del 2020, annus horribilis, rueda dos películas: «Vampus Horror Tales» de Isaac Berrocal, Víctor Matellano, Erika Elizalde, Manu Velasco y Piter Moreira; y «Confinamiento Incluido» de Miguel Martí.

¿Quieres conocernos?