Tirso Calero

PRODUCTOR, GUIONISTA Y DIRECTOR DE CINE Y TV

Tirso Calero Verónica Mey Estudio 3

PRODUCTOR, GUIONISTA Y DIRECTOR DE CINE Y TV

(«Servir y proteger», «Amar es para siempre», «Cuéntame cómo pasó»)

Tirso Calero (Alcoy, 1976). Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante. Calero ha sido el creador coordinador de algunas de las series de televisión más populares en nuestro país (“Bandolera”“Amar es para siempre”, “L’Alqueria Blanca”…). Durante los últimos años, ha sido también el showrunner y productor ejecutivo de “Servir y proteger” (TVE), con un total de 800 capítulos.

Es uno de los guionistas más experimentados y reconocidos de la ficción televisiva y audiovisual española. Guionista de series como “Ana y los siete” o “Amar en tiempos revueltos”, así como coordinador de guion de “Gran Reserva. El Origen” o “Amar es para siempre”.

En cine, ha dirigido los largometrajes “Carne Cruda”, divertido homenaje a las películas de terror de serie B, y “Blockbuster”, comedia que homenajea el mundo de la actuación; y ha participado en el guion de los films “Miguel y William”“Yerma”“Mobbing” o“Bernarda”.

También ha escrito y dirigido varias obras de teatro, estrenadas en la Gran Vía madrileña, como “Swingers”“Love Room”, “Dinamita” o “Aguacates”. En julio de 2021 estrenará “Tarántula” como autor y director en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Es autor de dos novelas (“El último viaje de Víctor reyes” y “Ozono”).

En la actualidad, además de haber dirigido el documental “La última aventura de Errol Flynn” para Backstage, y preparado una miniserie para Morena Films y una nueva serie para Canal Sur, producida por Galdo Media, es uno de los guionistas de la histórica serie “Cuéntame cómo pasó” (TVE) y colabora con MediaPro en el desarrollo de varias series.

¿Quieres conocernos?