Tirso Calero

PRODUCTOR, GUIONISTA Y DIRECTOR DE CINE Y TV

Tirso Calero Verónica Mey Estudio 3

PRODUCTOR, GUIONISTA Y DIRECTOR DE CINE Y TV

(«Servir y proteger», «Amar es para siempre», «Cuéntame cómo pasó»…)

Tirso Calero (Alcoy, 1976). Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante. Calero ha sido el creador y coordinador de algunas de las series de televisión más populares en nuestro país (“Bandolera”, “Amar es para siempre”, “L’Alqueria Blanca”…). Durante los últimos años, ha sido también el showrunner y productor ejecutivo de “Servir y proteger” (TVE), con un total de 800 capítulos.

Es uno de los guionistas más experimentados y reconocidos de la ficción televisiva y audiovisual española. Guionista de series como “Ana y los siete” o “Amar en tiempos revueltos”, así como coordinador de guion de “Gran Reserva. El Origen” o “Amar es para siempre”.

En cine, ha dirigido los largometrajes “Carne Cruda”, divertido homenaje a las películas de terror de serie B, y “Blockbuster”, comedia que homenajea el mundo de la actuación; y ha participado en el guion de los films “Miguel y William”, “Yerma”, “Mobbing” o“Bernarda”.

También ha escrito y dirigido varias obras de teatro, estrenadas en la Gran Vía madrileña, como “Swingers”, “Love Room”, “Dinamita” o “Aguacates”. En julio de 2021 estrenó “Tarántula” como autor y director en el Teatro Reina Victoria de Madrid y ahora prepara el próximo estreno de “Desgraciados” para Eunice Producciones, también como responsable del texto y dirección. Además, es co-autor junto a Eduardo Galán de la adaptación al teatro de “La primavera romana de la Señora Stone”.

Es autor de dos novelas (“El último viaje de Víctor reyes” editada por Planeta y “Ozono” editada por Malbec).

En la actualidad, además de haber dirigido el documental “La última aventura de Errol Flynn” para Backstage, y preparado una miniserie para Morena Films y una nueva serie para Canal Sur, producida por Galdo Media, es uno de los guionistas de la histórica serie “Cuéntame cómo pasó” (TVE) y es productor ejecutivo y creador de series en The MediaPro Studio.

¿Quieres conocernos?
error: Contenido protegido.