¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO CON TONUCHA VIDAL Y JAVIER LUNA?
Este curso de preparación al casting e interpretación ante la cámara impartido por la Directora de casting Tonucha Vidal y el Director de televisión Javier Luna va dirigido a actores y actrices profesionales o en formación, que quieran perfeccionar su manera de enfrentarse y preparar el trabajo, de cara al medio audiovisual, dentro del ámbito de las series de televisión.
¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL CURSO?
Durante un fin de semana, Tonucha Vidal y Javier Luna trabajarán con los actores y actrices, con el objetivo de proporcionar todas las herramientas necesarias para afrontar, tanto una audición como una jornada de rodaje.
Previamente al comienzo de la formación, se enviarán las escenas seleccionadas por los profesores y se organizarán las parejas, entre los participantes.
Contenidos a desarrollar durante la sesión del sábado:
Tonucha Vidal realizará un análisis de los materiales de trabajo (fotos, CV, videobook, página web…) de cada uno de los alumnos/as. Además, se llevará a cabo un simulacro de proceso de casting, donde los actores y actrices grabarán secuencias por parejas.
Contenidos a desarrollar durante la sesión del domingo:
Javier Luna trabajará con los asistentes: el análisis de texto, el conflicto de la escena, el “arco” de los personajes y las diferentes formas de llegar al “objetivo”. Además, el profesor supervisará la grabación de las escenas (en formato “plano contra plano”) y nos instruirá en las formas de trabajo que despliega un director con sus intérpretes, cuando nos encontramos en el contexto de un “set” o “plató de televisión”. De forma que podamos acostumbrarnos a trabajar bajo presión y en los tiempos que exigen las producciones audiovisuales en la actualidad.
¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?
Entender la mirada de la dirección de casting en un proceso de selección. Potenciar los puntos fuertes de nuestro perfil como actor/actriz dentro de la industria. Gestionar la presión y el miedo, cómo convertirlos en aliados de nuestra tarea actoral.
Encontrar la confianza necesaria en nosotros mismos, y en el proceso de trabajo, para construir nuestros personajes a favor de “la historia”. Afinar nuestra técnica interpretativa, para ser eficaces. Aprender a gestionar la incorporación de las indicaciones de dirección con la propia propuesta.