¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO REGULAR CON XAVI SOLER?
El curso regular de Interpretación 1 que imparte el actor Xavi Soler va dirigido a todas aquellas personas que sientan un interés real por la interpretación, enfocada al ámbito profesional, sean ya estudiantes de la misma o nuevos alumnos que quieran abordar su formación, para posteriormente darle continuidad y hacer de la actuación su oficio. A este curso regular se pueden incorporar los que se sientan atraídos por el escenario y el sector audiovisual indistintamente.
¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL CURSO?
El contenido del curso se plantea en dos partes diferenciadas:
La primera será para asentar las bases de la interpretación sobre las cuales nos vamos a mover, proporcionar herramientas y acabar con los falsos mitos. A partir de ejercicios, pondremos en práctica esas bases y las nuevas herramientas. Así adquiriremos la preparación y conocimientos necesarios para poder afrontar la segunda parte del curso.
En la segunda parte se afrontarán, desde las bases vistas y adquiridas previamente, los textos, tanto teatrales como audiovisuales; monólogos y diálogos, de diferentes géneros y con personajes e impedimentos y conflictos muy distintos. Veremos las diferencias de la interpretación en teatro y en el audiovisual. Grabaremos las escenas y las analizaremos viendo en que se apoya cada alumno/a para crear sus personajes y la situación para así poder hacer un trabajo personalizado según las necesidades de cada persona.
¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?
- Sentar las bases de la interpretación y acabar con los falsos mitos.
- Proporcionar herramientas al alumno/a para poder afrontar un texto, tanto en teatro como en audiovisual, y plasmarlo en la escena satisfactoriamente. Teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios para que esto suceda.
- Concienciar al alumno/a de su interpretación sabiendo lo que quería transmitir y viendo si finalmente lo ha transmitido o no.
- Que el alumno/a sepa adaptarse al lenguaje y al género de los proyectos en los que trabaje.
- Conseguir que el alumno sepa traducir las directrices del director y pueda plasmarlas en la escena satisfactoriamente.