¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL ENTRENAMIENTO DE INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA?
El Entrenamiento de Interpretación ante la Cámara impartido por el Director de Cine y guionista Jota Linares, está diseñado para actrices y actores que deseen mejorar sus habilidades frente a la cámara. Es ideal tanto para aquellos que ya tienen experiencia y buscan perfeccionar su técnica, como para nuevos profesionales que comienzan su trayectoria y desean adaptarse a las exigencias del panorama audiovisual actual. Este entrenamiento es perfecto, para quienes buscan un enfoque práctico y efectivo, donde el aprendizaje se basa en la experiencia y en el uso directo de una metodología de trabajo actual.
¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL ENTRENAMIENTO?
Durante el entrenamiento, Jota Linares trabajará con los alumnos / as sobre secuencias de sus propias películas: ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, Las niñas de cristal, (NETFLIX) Además, los participantes también explorarán escenas clásicas de autores como Tennessee Williams, y analizarán fragmentos de películas icónicas como Closer (Mike Nichols, 2004) y Entre copas (Alexander Payne, 2004). Estas secuencias se utilizarán para practicar diferentes aspectos técnicos y emocionales de la interpretación frente a la cámara.
Se trata de una oportunidad única, para aprender directamente el proceso creativo de un director. Además se pondrá especial atención sobre el trabajo de creación de personajes y sobre herramientas de relajación, para usar en situaciones donde debamos trabajar bajo presión.
¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO?
- Dotar a los actores de herramientas efectivas para su trabajo diario frente a la cámara.
- Mejorar las habilidades técnicas de interpretación audiovisual, facilitando una adaptación más fluida al entorno de rodaje.
- Ayudar a los intérpretes a identificar y superar las resistencias o bloqueos creativos que puedan surgir durante el trabajo.
El director trabajará especialmente en la importancia de la relajación del intérprete ante la presión del set. La clave es enseñar a mantener la calma, superar los bloqueos creativos y dar lo mejor de sí mismos en cada escena.