JUNIO// VERÓNICA MEY – Taller de Interpretación ante la Cámara ”Grandes personajes de Tennessee Williams”

¿Cuándo?

28, 29 y 30 de Junio de 2024

Horario

Viernes de 17 a 21h. Sábado y Domingo de 10 a 19h.

Precio

150

13 disponibles

VERÓNICA MEY
Taller de Interpretación ante la Cámara ''Grandes Personajes de Tennessee Williams''
Todas las escenas serán grabadas en Alta Definición y entregadas a las alumnas y alumnos a la finalización del taller.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TALLER CON VERÓNICA MEY?

El Taller de Interpretación ante la Cámara impartido por la Directora y Guionista Verónica Mey está dirigido a actrices y actores que quieran viajar a través del universo del famoso dramaturgo estadounidense, icono del S.XX que revolucionó la concepción de los personajes cinematográficos, dotándoles de una complejidad atormentada y dolorosa, que sigue enamorando al público décadas después.

Vamos a bajar a las profundidades con Blanche DuBois, Stella y Stanley. Vamos a habitar el Zoo de Cristal de Laura y a maullar con Maggie sobre un tejado de Zinc caliente.

¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL TALLER?

La directora trabajará con los alumnos/as sobre escenas elegidas entre las obras más populares de Tennessee Williams, escogiendo los personajes más acordes a los perfiles de los participantes. Se trabajará con los intérpretes desde un punto de vista teatral, tal cómo fueron escritas las escenas, para llevarlas a las tablas y también se trabajarán las mismas escenas desde su concepción cinematográfica. Incluyendo a la cámara como testigo privilegiado del mundo interno de los personajes.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL TALLER?

Dotar a los intérpretes de herramientas, que les sirvan para enfrentarse auna construcción eficaz de personaje. Menos es más.
Mejorar las habilidades del intérprete al abordar estos personajes universales. Asume el riesgo. Lánzate.
Tomar conciencia individualmente, de cuáles son nuestras resistencias ante el trabajo para poder identificarlas y superarlas. 

* La directora trabajará especialmente con la relajación del intérprete ante los bloqueos creativos. La relajación frente a la presión. La vulnerabilidad, entendida como un regalo “mágico” que hacemos al espectador.

Entender y apreciar porqué el universo creador de Tennessee, ha llegado intacto a nuestros días. La importancia de ser auténtico/a en la escena y en el set.

También podrían interesarte las siguientes formaciones 

Conoce más de

VERÓNICA MEY
Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando se habrá el plazo de inscripción de la formación. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.