PRÓXIMAMENTE// PALOMA PEDRERO – Curso «La Dramaturgia en la Interpretación»

¿Cuándo?

Próximamente

Horario

Próximamente

Precio

Próximamente
PALOMA PEDRERO
Curso “La Dramaturgia en la Interpretación”

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este curso intensivo está dirigido a actores y actrices profesionales o en formación; directores de escena y autores. También es una formación muy enriquecedora, para todas aquellas personas que deseen comprender la transición de la escritura a la puesta en escena. Entender hasta qué grado la escritura teatral se gesta en la mente del autor/a y cómo se puede moldear a posteriori en el proceso de creación con los intérpretes.

 

¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL CURSO?

El trabajo previo del intérprete es muy parecido al del dramaturgo. Ambos deben conocer la técnica del otro para poder comprenderse y realizar mejor su labor artística.

Todos los grandes autores de la historia del teatro eran actores. Solo desde ese lugar se puede escribir un teatro orgánico. Solo desde el conocimiento de la técnica autoral, se puede componer un gran personaje. En este curso vamos a entrelazar ambos oficios. Cada participante va a trabajar con un texto breve de elaboración propia, que luego probará durante el curso con los propios compañeros, que asumirán diferentes personajes, según sea necesario.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

Que los asistentes conozcan las técnicas esenciales de la dramaturgia para que así puedan comprender y componer mejor sus personajes. Dotar a los participantes de herramientas que les permitan escribir sus propios textos.

Conoce más de

PALOMA PEDRERO