Drama significa acción, esto es justo lo que hacemos en esta clase: ponernos en acción: ACTUAR.
Este entrenamiento de Interpretación ante la Cámara consiste en proporcionar a los alumnos/as los elementos necesarios para sentirse cómodos/as en el ámbito audiovisual y darles herramientas creativas y concretas que le sirvan para componer personajes, mantener el conflicto y la verdad ante la cámara.
Se centrará en aprender esta técnica a través de los diferentes géneros cinematográficos y se trabajará desde la experiencia más cercana al rodaje profesional. Trabajaremos la emoción contenida, la mirada, los puntos de vista, el racord y aprenderemos toda la terminología relacionada con este ámbito.
En este entrenamiento con Mónica Caballero se desarrolla la imaginación, la herramienta central del trabajo actoral. El actor debe creer en su personaje y dejar que su imaginación construya imágenes, sensaciones y toda una historia personal alrededor de él. Un actor desarrolla su imaginación primero por observación del mundo a su alrededor, a través de detalles muy específicos.
Entonces puede crear imágenes específicas en su mente con el fin de rodearse de cosas que son ciertas para él en el escenario.
Si tiene éxito, el público podrá ver a través de sus ojos.
Durante el entrenamiento se trabajarán escenas y/o monólogos adaptados a cada alumno/a para poder crear un videobook, a final del trimestre, de un máximo de 3 minutos, que será editado por el estudio, incluido como parte de la formación. Estaríais asesorados de forma personal, para optimizar vuestro proceso, potenciando los perfiles que cada uno tiene de manera natural.