«La Dirección de Casting, más que una profesión, es un oficio que se forja con el tiempo y la experiencia», afirma Cristina Perales.

Entrevista a Cristina Perales por Verónica Mey Estudio: ¿Cómo te iniciaste en el mundo del Casting?

Cristina Perales: “Comencé desde una agencia de publicidad que llevaba personajes y actores invitados al programa “Lo + Plus”.

Me especialicé en encontrar personajes difíciles, y un día, Sara Bilbatua me contactó porque necesitaba ayuda con un par de personajes en la película Airbag de Juanma Bajo Ulloa. Desde entonces empecé a trabajar en cine, y posteriormente en Tanami Casting donde estuve 9 años.”

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a orientar tu carrera profesional como Directora de Casting?

“Cuando yo comencé, apenas había Directores de Casting. En mi caso, fue muy orgánico. Estuve casi una década en Tanami Casting y después me independicé. Creo que la Dirección de Casting, más que una profesión, es un oficio que se forja con el tiempo y la experiencia.”

¿Cuáles son para ti los factores más importantes a la hora de realizar un Casting?

“Para mí lo más importante es el trabajo bien hecho, prepararse bien el texto, el personaje y la escena. Acudir puntuales a la cita o presentar el selftape a tiempo, con una propuesta tanto de personaje como de vestuario, sin tener miedo a que sea o no acertada.”

¿Qué proyectos profesionales tienes para el futuro (que se puedan contar)?

“Ahora mismo Tres mitades” con el director norteaamericano Ocean Whitaker, y también una serie juvenil de terror para Febrero de 2022 que todavía no puedo desvelar su nombre ni plataforma.”

¿En qué les puede ayudar a los actores y actrices la formación con Cristina Perales?

“Les puede ayudar a tener una visión de una profesional que resolverá las dudas sobre el mundo del Casting de manera personalizada, incluyendo la corrección del C.V. artístico y muchos consejos para mejorar el material actoral y las pruebas de selftape.

Además de Directora de Casting, soy Coach de actores; y preparo pruebas para otras producciones, lo que hace que tenga una visión más amplia de lo que se está haciendo en la actualidad y de cómo afrontar un buen Casting.”

Entrevista a Cristina Perales realizada por Verónica Mey Estudio en Madrid el 8 de Enero de 2022

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando se habrá el plazo de inscripción de la formación. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.