PRÓXIMAMENTE// ENEKO BOTANA (ALIEN CASTING) – Curso de Interpretación y Casting para Jóvenes y Adolescentes

¿Cuándo?

Próximamente

Horario

Próximamente

Precio

160

Agotado

ENEKO BOTANA (ALIEN CASTING)
Curso de Interpretación y Casting para Jóvenes y Adolescentes
Todas las escenas serán grabadas en Alta Definición y entregadas a las alumnas y alumnos a la finalización del curso.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO CON ENEKO BOTANA (ALIEN CASTING)?

El curso impartido por el Director de Casting Eneko Botana (Alien Casting) está dirigido a actores y actrices de entre 16 y 29 años que quieran perfeccionar su técnica en casting e interpretación audiovisual. Experimentando lo que sería un casting real y aprendiendo nuevas herramientas que les sean útiles para futuras pruebas. De esta manera se ayudará a los actores y actrices que participen en el curso a lidiar con un proceso de casting de manera exitosa, intentando dejar atrás mitos, nervios y grandes expectativas que puedan perjudicar al resultado en este tipo de pruebas.

 

¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL CURSO?

El curso tendrá una duración de cuatro días, en los que habrá que trabajar y dedicar esfuerzo ya que serán unos días intensos de aprendizaje. Antes de comenzar el curso se repartirán diferentes secuencias según el perfil de los actores y actrices que acudan al mismo. Una vez iniciado se preparan dichas secuencias y ensayarán para poder conseguir el mejor resultado. Una vez trabajado y fijado todo lo necesario, se grabarán las escenas.

Serán escenas de dos, con lo cual trabajaremos en parejas rodando diferentes planos según las necesidades de cada una de ellas. Los textos serán elegidos de las series “Amar es para siempre”, “Mercado Central” y “#Luimelia”. Asimismo y mientras se estén trabajando, analizaremos aspectos fundamentales de la industria audiovisual con el alumnado para así poder resolver dudas y cuestiones relacionadas con el casting.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

  • Conocer las herramientas necesarias para construir un personaje y enfrentarse a un casting.
  • Trabajar de forma orgánica y coherente según la historia y universo que estás contando y el personaje que estás interpretando.
  • Profundizar en el lenguaje interpretativo audiovisual.
  • Orientación profesional.

También te podrían interesar las siguientes formaciones.